Videoanalisis o analisis de video

El análisis de vídeo o también llamado videoanálisis, es un sistema de seguridad, que utiliza las cámaras no solo para visionar las imágenes, sino que además envían información a la central receptora de una posible intrusión. Es por ello que se convierte en un sistema activo de última generación.

Lo podemos realizar con diferentes cámaras, analógicas HD, IP megapixel o bien térmicas.

En lugares donde haya una gran cantidad de objetos o vegetación, recomendaremos cámaras térmicas, éstas nos permiten una visión solo de las personas o animales que desprenden temperatura, es por ello que un sistema de vídeo análisis se convierte en un sistema fiable.

La central Receptora recibe las imágenes detectadas y puede interactuar con ellas mediante dispositivos de sirena, megafonía grabada, activación de luces o simplemente comunica a las fuerzas del orden de una intrusión inminente.

¿Que lugares son idóneos para este tipo de sistemas?
Torres ajardinadas , donde la propiedad valora la protección perimetral y previene los accesos a la finca.
Naves e industrias que quieran controlar los perímetros, accesos o bien almacenes exteriores.
Empresas automovilísticas o concesionarios que mantienen los vehículos en el exterior.
Cámpings que quieran proteger la periferia o accesos o bien la protección en la época fuera de temporada.
Comunidades de propietarios que quieran proteger piscinas o jardines exteriores de vandalismo.

El vídeo análisis es el sistema de seguridad perfecto para controlar grandes espacios y perímetros (campas solares, párkings de auto caravanas, perímetros de naves …) Este sistema combina las cámaras de vigilancia con un sistema de alarma convirtiendo las cámaras como elemento de detección de modo que podemos controlar grandes espacios y enviar a la central de alarmas la imagen de la intrusión, esto conlleva una más rápida actuación y una innecesaria molestia por las falsas alarmas ya que la central de alarmas es quien discrimina las alarmas y sólo llama si hay evidencia de movimiento de personas o vehículos.

Este sistema dispone de cámaras analógicas o de cámaras térmicas que detectan por temperatura esta tecnología aún es utilizada en el ámbito militar como alta tecnología.

La finalidad de los sistemas de vídeo análisis no es reconocer el ladrón sino detectar y hacer un aviso a los cuerpos de seguridad pertinentes.