FAQ

Preguntas Frecuentes

Nuestros sistemas disponen de elementos de detección para poder atender todas las necesidades:

Detectores incendio

Detectores inundación

Pulsadores de atraco

Controles de acceso

Pídanos información de sus necesidades.

DEFINICIÓN

Pooling: Señales que emite el sistema a la central receptora para indicar que el sistema está activo.

Apantallar: Generar ruido para distorsionar la señal vía radio

Portadora: Generar una señal con otra más potente que no se entiendan.

Cada una tiene sus ventajas.

La línea analógica, aunque se vaya la luz sigue funcionando y no da problemas, pero si la línea llega aérea es vulnerable y se puede cortar.

El móvil o GSM, puede apantallar con una portadora, generando ruido en la frecuencia que transmite y dejando de entender la transmisión.

El GPRS puede también apantallar, pero como genera un pooling cada 5 minutos, nos avisan de que no tenemos línea de datos.

Para IP o Internet, la transmisión es muy rápida y si nos quedamos sin corriente, el router deja de transmitir pero al hacer pooling cada 2 minutos, nos avisan.

Indiscutiblemente la cableada. Estas instalaciones llevan unas resistencias al final de línea compensadas, que garantizan que no se puedan sabotear, mientras que por vía radio son fácilmente saboteables, ya que la frecuencia por la que emiten es conocida y ha aparatos para apantallar.

El funcionamiento de los aparatos también es diferente,

las instalaciones cableadas se disparan tantas veces como detecciones se produzcan, las vía radio sólo se activan los 2 minutos que no haya ningún movimiento.

El sistema dispone de una batería que le mantendrá activo durante varias horas. Si queremos aumentar este tiempo se instalan unas fuentes de alimentación y baterías adicionales.

Si, desde el mes de Agosto del 2011, todos los equipos deben estar homologados por una ingeniería Europea que garantice que los equipos cumplen con la normativa. Actualmente hay empresas que no lo hacen. Las instalaciones anteriores a esta fecha deberán actualizar el sistema antes de 10 años.

Si no hay ningún problema siempre que el ayuntamiento lo permita y cumpla con la normativa de seguridad vigente. Si que es verdad, que determinadas empresas de seguridad dicen que NO, porque lleva mucho trabajo el instalarlas y sus centrales no pueden alimentar su consumo.

La sirena debe estar en un lugar visible, no muy alta para que se pueda instalar fácilmente y de esta manera solucionar posibles averías. La sirena nos sirve para señalar la ubicación mediante el sonido y el piloto, por lo que el lugar idóneo es la calle más transitada.

Sin ningún problema. La normativa nos indica que para avisar de una alarma a las fuerzas de seguridad, necesitamos dos o más zonas en alarma, es por eso que se necesita un mínimo de 3 detectores para una instalación conectada a una central receptora o bien poder visualizar la zona con una cámara.

Averias frecuentes

Dependerá del modelo y el tipo de pila, los hay en hay que cambiar y otros pueden llegar hasta 5 años según el fabricante. Recuerde que en el teclado le señala el detector que tiene la pila baja y le recomendamos que en aquel momento cambie todas las pilas de los equipos.

Como he mencionado antes, los detectores vía radio, para ahorrar pilas no transmiten al receptor mientras detectan movimiento, sólo pasado 2 minutos después de la última detección se ponen activos. Esto no representa ningún problema ya que, en el momento de conectar el sistema, se quedan en marcha pasado este tiempo.

A veces la probar nos quedamos dentro y sumamos los tiempos de entrada y salida.

Para realizar la prueba correctamente, debe seguir los siguientes pasos.

Conecte el sistema como siempre y salga de la casa, espere a que pase el tiempo de salida y después entre como lo hace habitualmente sin desconectar el sistema y espere a que suene.

Posiblemente tenga un fallo del sistema, habrá una señal de avería encendido. Tome el manual del sistema y busque en la sección de averías. Puede ser un error de transmisión, de Red, Batería, de fecha y hora o bien las pilas de los detectores.

Solicite su manual en la empresa para poder gestionar sus propias averías o bien poder explicar al técnico lo que le está pasando al sistema.

Recuerde que todos los sistemas conectado a la central receptora, deben tener un mantenimiento anual.

Posiblemente haya dejado de transmitir por varios motivos:

Si la transmisión es de línea analógica:

-Es posiblemente no tengamos línea de teléfono, haya un error o corte de línea.

-Ha pasado un técnico de la línea de teléfono y la ha desconectado.

-Hemos cambiado de compañía y no nos han informado que no es compatible la transmisión a CRA con la línea nueva.

Si la transmisión es por GSM o GPRS

-posiblemente no tengamos cobertura, algún repetidor este estropeado o nos están apantallando la señal con un inhibidor.

Transmisión por internet o IP

Lo más probable es que el router no tenga red, hayan desconfigurado los puertos de router o se haya bloqueado el módulo ip.

Es posible que al marcar el código de acceso se haya equivocado o bien no has apretado correctamente un dígito, esto provoca que el segundo o tercer intento, se bloquee el teclado durante unos minutos (según programación) Que hago? Esperar y probar de nuevo.

Posiblemente sea, para que la batería esta descargada o en mal estado, piensa que la vida útil de ella es de 4 a 5 años.

RECOMENDACIONES

Rotundamente NO, la CRA NUNCA solicita el código de la instalación para que no lo necesita, sólo pueden solicitarnos la palabra clave que es la que nos identifica. En verano algunas personas malintencionadas, se hacen pasar por compañías de alarma para solicitar información, con la excusa de actualizar datos.

Prográmese los teléfonos de la central receptora al móvil y de esta manera podrá comprobar su identidad.

Recuerde notificar todos los cambios que realice en su empresa de seguridad, cambio de compañía de telefonía, teléfonos de contacto bajas de teléfono. Etc.

Cada cierto tiempo cambiaremos la numeración de los códigos, es muy fácil que en algún momento hayamos tenido un descuido y la hayan podido ver o decirlo a otra persona. También es conveniente que cada persona disponga de su código, así cada uno se responsabiliza de sus propias conexiones y desconexiones.

Recordemos que la central tiene una memoria intermedia de eventos donde se puede visualizar los últimos movimientos.

Al conectar y desconectar impidan que puedan ser observados.

Nunca pongan años de nacimiento o números evidentes.

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